NUESTROS SERVICIOS

Servicios de la fundación

La casa tiene una capacidad de 26 camas, en habitación individual y compartida, sala de tv, y amplio comedor en donde los pacientes podrán disfrutar de un desayuno, almuerzo y cena.

Así mismo cuenta con un auditorio para el desarrollo de actividades lúdicas para niños y adultos, implementadas por el grupo de voluntarias y charlas psicoeducativas programadas por equipo de profesionales de la fundación​.

Apoyo psicosocial y espiritual

Los pacientes cuentan con soporte psicológico, ofrecido por psicólogas que están en el ejercicio de su año de práctica y asesoría en sus derechos en salud ofrecido por la trabajadora social institucional. Todas las actividades lúdicas, psicoeducativas y espirituales cuentan con el apoyo  del voluntariado​.

Educación y prevención: La educación está orientada tanto a la comunidad médica, como a la comunidad en general, sensibilizando, capacitando y educando en cuidados paliativos.​

Educación y prevención

Casa Albergue

El voluntariado ha sido eje central en la constitución y funcionamiento de la fundación.

Siempre ha contado con un grupo de personas, especialmente mujeres, que comparten el sentido y el placer de servir a el que lo necesita.

Esto ha permitido desarrollar y fortalecer muchos programas.

Modalidades.

Las modalidades de voluntariado son variadas lo que permite responder a diferentes necesidades de los pacientes y la institución.

Algunas de ellas son: apoyo con actividades lúdicas, el programa la lectura cura que es llevar la lectura a los pacientes para para ayudar a mitigar el impacto de la enfermedad.​

Voluntariado

LA FUNDACIÓN CUENTA CON SERVICIOS PARA EL APOYO Y SEGUIMIENTO DE PACIENTES DESDE DIFERENTES ENFOQUES DE ACUERDO A LA ATENCIÓN QUE REQUIERE, Y PARA CUMPLIR SU MISIÓN DE SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD EN EL CUIDADO PALIATIVO.​

• Personal capacitado

• Practicantes

• Trabajadoras sociales

• Actividades lúdicas

• Actividades psicoeducativas

• Personal voluntariado a disposición de los pacientes

• Alimentación

• Medicamentos

• Transporte

• Auxilio funerario

• 26 camas

• Pulguero

El enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento, por medio de la identificación temprana y la impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.​​ Contamos con alianzas externas a la fundación cubriendo desde capacitaciones hasta apoyo personal.

Sensibilización de Cuidados Paliativos

• Capacitaciones a la comunidad

• Promoción Día mundial del hospicio y los cuidados paliativos

• Intervención y apoyo en eventos